Avena para bajar de peso - ¿Se puede adelgazar con el agua de avena?


Avena para bajar de peso
Avena para bajar de peso - ¿Se puede adelgazar con el agua de avena?

Gran cantidad de personas han adoptado la moda de tomar  agua  de  avena  en ayunas, porque aseguran que “ayuda a perder peso”. Pero, ¿qué hay de cierto?
En este sentido, la venezolana Sascha Barboza, entrenadora personal de la ISSA con un master en Fitness Nutrition, señaló que “lamenta romper la burbuja”.


“La parte buena de la avena no se pasa al agua. La parte buena, que es la fibra y la proteína, se queda en la avena para bajar de peso. Lo que baja el colesterol y controla el apetito se queda en la hojuela, y lo que queda en el agua no es tan bueno”, explicó.

Sin embargo, resaltó que sí es beneficioso para la salud que previo al consumo las hojuelas de la avena pasen por remojo.

“Un exceso de cereales sin fermentar o cocinar puede conducir a graves deficiencias de minerales y pérdida ósea. Es por esta razón que recomienda remojar cereales como la avena si se piensan consumir crudos”, concluyó.

Sí bien es cierto, que “tomar agua de avena en ayunas no ayuda a adelgazar”; también es cierto que el cereal de avena tiene múltiples beneficios para la salud y eso no está en discusión.

Te presentamos 5 beneficios de la avena para bajar de peso


1.- Reduce el colesterol y cuida de nuestro corazón: Basta con tomar una infusión de avena en ayunas para bajar el colesterol. Sus aceites ricos en omega 6 y ácido linoléico, constituyen las llamadas grasas buenas, capaces de reducir el colesterol malo y cuidar de nuestro corazón.

2.- Baja en calorías: La avena tiene muy pocas calorías y dispone además de un efecto saciante. Sus grasas son muy saludables, contiene fibra, vitaminas, minerales, oligoelementos y fibra. Es sin duda un súper alimento.

3.- Depurativa: Dispone de unos aminoácidos que nos inducen a producir lecitina en el hígado, necesaria para ayudarnos a depurar nuestro organismo. Nos ayuda a limpiar las paredes de las arterias, arrastrando gracias a la fibra, los depósitos de grasa que se forman en ellas.

4.- Control del azúcar: La avena es muy recomendable para los diabéticos. Su fibra soluble mejora la digestión del almidón y mantiene estables los niveles de glicemia.

5.- Mejora la digestión: La avena reduce nuestros ácidos biliares, facilitando el tránsito y evitando así el estreñimiento. Además sus carbohidratos son de absorción lenta, lo cual nos aporta una sensación de saciedad perfecta para ir perdiendo kilos y no tener la necesidad de comer entre horas, o comer demasiado.