Los riesgos de los suplementos alimenticios

Los riesgos de los suplementos alimenticios

La verdad es que hay un sólo camino para bajar de peso de manera saludable y ese es cuidar nuestra alimentación y hacer ejercicio. Sin embargo, suplementos para bajar de peso hay quienes todavía creen en el súper poder de los productos milagrosos que prometen ayudarnos a bajar de peso con tomarnos una pastilla o un jugo. ¡Cuidado!


Hace poco, la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) alerta sobre el consumo de suplementos alimenticios o pastillas para perder peso ya que pueden dañar los sistemas cardiovascular, renal o endocrino causando, incluso, la muerte. Así mismo, la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos ha advertido recientemente a los consumidores sobre los riesgos de tomar suplementos no autorizados para perder peso, ya que podrían estar adulterados con múltiples fármacos no indicados para tratar la obesidad.

Y es que estos productos aprovechan la creciente presión social para cumplir con ciertos estándares de belleza y bajar de peso a como dé lugar y bombardean con publicidad en televisión, radio, revistas e internet. Suplementos para bajar de peso. Además de abusar de la confianza y credulidad de los usuarios exagerando sus dones e incluso mintiendo sobre la seguridad del uso de estos productos que están cada vez más a la mano de todos.
Algunos de estos suplementos combinan anorexígenos potentes,  como los derivados de anfetaminas, con benzodiazepinas, bloqueadores beta y otros medicamentos para suprimir los efectos secundarios de los anoréxicos. Los efectos adversos de estas combinaciones han podido ser constatados por los investigadores del artículo publicado en American Journal of Public Health.

Existen ya numerosas quejas sobre efectos adversos a la salud de consumidores de supuestos productos seguros o naturales, suplementos para bajar de peso incluso se advierte que hay pastillas que han vuelto al mercado luego de que años atrás fueron prohibidas. Lo cierto es que mientras las autoridades no puedan controlar y asegurar al 100% la composición y seguridad para la salud de estos productos, los usuarios deberíamos tratar de informarnos más y evitar usarlos.

Nada es más importante que nuestra salud y ponerla en peligro por querer bajar de peso de maneras milagrosas es un precio muy alto que no deberíamos estar dispuestas a pagar.